Cómo crear mis propias tarjetas de invitación

Claro que existen diferentes tipografías que se encargan de confeccionar tarjetas de invitación y de todo tipo, pero no hay mayor placer que cuando uno mismo confecciona esas cosas que nos son tan íntimas. El placer de poder confeccionar tus propias tarjetas, es algo realmente indescriptible. Pero cómo crear mis propias tarjetas de invitación, es algo a lo que responderé diciéndote que aguzando tus sentidos es el primer paso que debes tomar en cuenta, así que ¡Manos a la obra!

Si tienes habilidad y te llama la atención este tipo de manualidades, será un verdadero placer poder realizarlo. Ya que para este tipo de actividades se requiere de mucha habilidad para dibujar y además contar con una letra estilizada y legible. Aunque algunas personas, solo se dedican a confeccionar el dibujo de la tarjeta y el decorado en general pero mandan a tipiar el contenido escrito en una tipografía.

¿Qué tipo de materiales necesitas para crear tus tarjeteas de invitación?

Bueno si no has tomado un curso para tener una somera idea de cómo confeccionar tus propias tarjetas de invitación, entonces te aconsejamos que te metas por internet y busque una página que te pueda dar ideas para poder realizar este trabajo.

Ahora bien, a continuación te diremos qué tipo de materiales necesitas para crear tus tarjeteas de invitación. Por lo pronto, te aconsejamos que vayas comprando el papel con el cual las piensas confeccionar. Puedes utilizar el papel pergamino, también conocido como papel cebolla, o también puedes utilizar cartulina satinada o papel de seda.

Aparte del papel, debes tener lápices apropiados para los dibujos, y plumilla con tinta dorada y o blanca, un repujador, tijeras para hacer cortes dentados, guillotina manual para hacer bordes con figuritas, pega blanca, cintas de los colores que vayas a necesitar, perlas en miniatura para semejar un collar o la decoración de un traje en el dibujo, hilo dorado, algodón para sombrear, creyones o acuarela, escarcha de colores o nacarada, plumas, y hasta cabello natural, o cualquier material de decoración.

¿Qué tipos de tarjetas de invitación se pueden confeccionar?

Bueno así de entrada, te diremos que hay tarjetas de invitación para cumpleaños, para bautizos, para bodas, para graduaciones, para sepelios o misas de recordatorios, para bienvenidas de nacimientos, para cocteles, para exposiciones, para eventos con fines políticos, para inauguraciones, y últimamente como se han dado por celebrar los divorcios, pues también se extenderán invitaciones para estos inusuales y curiosos eventos. Bueno someramente ya sabes  que tipos de tarjetas de invitación se pueden confeccionar.

Claro que dependiendo del tipo de tarjeta y cual sea el motivo de la invitación, así será  el material que debes utilizar. El otro aspecto que debes tomar en cuenta, es que debes buscar un lugar cómodo y apropiado para realizar esta manualidad.

Pues se requiere de suficiente espacio para colocar los materiales y además que sea un sitio donde no te molesten. Por más que sea se requiere de cierta concentración para trazar los dibujos y que nadie te nueva cuando estás coloreando o escribiendo el contenido de la tarjeta.

Tarjetas de invitación personalizadas

Últimamente las modas y usos han cambiado mucho, en esto de tarjetas, se está dando la tendencia de confeccionar tarjetas de invitación personalizadas, esto quiere decir que además de un dibujo, o combinados con un dibujo, se puede incluir una fotografía alusiva al motivo de la invitación, si es una boda por ejemplo, con la digitalización se puede obtener una impresión casi que instantánea.

Una vez tomada la foto se puede pegar horas antes de repartir las invitaciones. Por los trajes de los novios no hay problemas pues ya sabemos, que eso también se puede hacer con la tecnología. Claro que en estos casos, habría que buscar un modelo del traje de la novia muy parecido por internet para que quede más natural.

Si vamos a confeccionar una tarjeta para una invitación a una fiesta de divorcio, podrimos utilizar métodos sublimes como representado un adiós si quedaron en buena paz, o una mujer dándole con un rodillo por la cabeza al marido para ser jocosos.

Si de una graduación se trata, se puede hacer lo propio y utilizar materiales al relieve o el repujado que también le da mucho realce a las tarjetas, sea cual fuere el motivo. Claro que no podemos quedarnos chapados a la antigua, y descartar u obviar por completo la innovación de las tarjetas de invitación digitales, que también las podrás diseñar tú mismo por internet, valiéndote de los recursos que las páginas te brindan e igualmente por este mismo medio enviarlas por correo electrónico.

3.5 (70%) 2 votes

Manualidades Similares:

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.