Pompones de papel de seda para decorar un cumpleaños

En esta ocasión os queremos dar todas las claves para hacer pompones de papel de seda para decorar un cumpleaños, pues así podemos tenerlo todo ordenado y listo para celebrar una fiesta increíble. Lo único que tenemos que hacer es escoger bien el color para que todo quede conforme.

Materiales para hacer los pompones:

  • Tijeras
  • Papel de seda de colores
  • Hilo de nailon
  • Lana
  • Cinta adhesiva trasparente

Pompones de papel de seda para decorar un cumpleaños

Cómo hacer paso a paso estos lindos pompones de papel de seda:

Lo primero es elegir el papel de seda del color que queramos, luego con este lo doblaremos como un acordeón, con una separación de 5cm en 5 cm, con este ancho lo haremos todo. Mínimo debemos hacerlo cinco veces.

Leer  Decoración de exteriores inspirada en la película Cars

Ahora, una vez hecho, tenemos que doblarlo por la mitad y en el centro con la lana lo ataremos para que quede prieto. El nudo debe quedar a un lado, para que el resto de la manualidad sea fácil de hacer.

Luego con unas tijeras recortaremos los extremos de este papel, lo mejor es hacerlo de forma redondeada, lo haremos en los dos extremos.

Ahora iremos abriendo las partes, como si fueran pétalos, si tenemos un número par a cada lado, lo haremos cada uno a su lado, y sino dejaremos uno al centro.

Tenemos que repetir esto mismo con otro papel de seda, así tendremos dos partes. Con la lana uniremos las dos mitades por el lado plano, para que quede como una gran flor, un gran pompón.

Leer  Banner de cumpleaños con fieltro y goma eva

Para colgarlo usamos el hilo de nailon, y con cinta adhesiva lo colgamos donde nos guste.

You may also like...

2 Responses

  1. August 12, 2014

    […] mientras se seca vamos a hacer las orejas igual que en el tutorial que os pusimos de Pompones de papel de seda para decorar un cumpleaños, donde tenéis todas las calves para hacer las orejas muy lindas. En el tutorial os aconsejamos […]

  2. October 6, 2014

    […] muy linda y hará muy especial el cumpleaños. Para hacerla tenemos que ver antes como se hacen los pompones de papel de seda para decorar un cumpleaños, pues son la base para esta sencilla […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *