Guirnalda de cartulina de colores

Para hacer una lindas guirnaldas de cartulinas de colores podemos hacerlas con formas de círculos y cruces como os vamos a enseñar, es muy sencillo de hacer, muy económico y sobre todo es una gran decoración para nuestros niños.

Materiales para hacer las guirnaldas:

  • Papel
  • Pegamento
  • Cuerda
  • Tijeras

Guirnalda de cartulina de colores

Cómo hacer las guirnaldas de círculos y cruces:

Lo primero es recortar tres tiras de papel con diferentes anchos, una vez hechas tenemos que hacer una cruz para doblarla por la mitad y desde el punto del ángulo recto hacemos una ele invertida. Después doblaremos hacía abajo y nuevamente se forma un ángulo recto, esta vez con un agujero de inserción. Para fijar las partes deberemos utilizar pegamento, y esperar a que se seque poco a poco para que vaya cada haciéndose.

Leer  Adorno de silla de cumpleaños de las princesas Disney

Luego hay que introducir estas tiras a través del agujero, una vez teniendo la cruz formada, no hay que dejar ninguna de las puntas al aire, pues lo cierto es que el única forma de que pueda quedarse todo junto.

Para el círculo hay que hacer una forma similar hasta el nudo, y luego usar el lado opuesto del nudo central para cerrar el módulo, y se tira del sobrante para introducirla en el nudo para acabar.

Manualidades Similares:

Leer  Guirnaldas de cartulina para cumpleaños

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *